presentaciontuticolchaguafotosautor  

El 27 de Febrero del 2010, nuestro país se enfrenta a una de las catástrofes  naturales más grandes del último tiempo. Como consecuencia, nace una serie de iniciativas para ir en ayuda de las localidades afectadas. El diseño, como herramienta de difusión, (en nuestro caso) se apuntó en la misión de rescatar la imagen cultural de la provincia de Colchagua. Dando como resultado una serie de Dingbats y una Tipografía inspirada en el trabajo seudo-cartelista típico de la zona escogida.

 

Con el objeto de realizar una acabada compilación de imágenes, se realizaron dos viajes a diversas localidades de la sexta región. Con esta investigación en terreno, se seleccionó un elemento tipográfico a trabajar y luego una serie de íconos para componer en los llamados Dingbats.
Mediante el sencillo proceso de dibujo en papel milimetrado, se regularon, normalizaron e incluso crearon (desde cero) las piezas tipográficas (inexistentes). Luego, se procedió a digitalizar y hacer de este trabajo un carácter funcional y atractivo.

 

Volver a página inicial